Esta vez sí. Por segunda vez este año nos desplazamos a la Pedriza para subir al Yelmo, y en esta ocasión no tenemos ningún problema de orientación y nos dio tiempo para coronar el Yelmo.
La ruta la iniciamos en Manzanares del real, por un sendero que sale desde detrás del restaurante Casa Julian. El sendero esta marcado con hitos y señales blancas y amarillas (Sendero de Pequeño recorrido PR), este tramo del recorrido es siempre ascendente y tiene alguna rampa dura, el primer descanso lo hacemos en el mirador del Tranco.
Después de unos minutos de descanso, recuperamos la marcha para llegar hasta la base del Yelmo, una vez en la allí hacemos una breve parada y retomamos la marcha para rodear el Yelmo por la cara sur y este. Una vez en la cara norte iniciamos el ascenso hasta su cima pasando por la Gran Grieta de la cara norte (también conocida como vía Valentina).
En la cima del Yelmo |
Tras pasar unos minutos en la cima para disfrutar del paisaje y hacernos unas fotos, iniciamos el camino de regreso hacia la pradera que hay en la base del Yelmo, pasando de nuevo por la Gran Grieta, y finalizando el descenso por la cara este.
En la pradera comimos y descansamos un rato para después regresar hasta Manzanares del real por el mismo camino que habíamos subido.
En la pradera comimos y descansamos un rato para después regresar hasta Manzanares del real por el mismo camino que habíamos subido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario