sábado, 18 de febrero de 2012

La Pedriza - Puente de los Pollos

En esta escapada nos acercamos a la pedriza y el recorrido que hicimos fue desde el aparcamiento de Canto Cochino hasta el Puente de los Pollos.
Ruta seguida y perfil de elevación

Desde el aparcamiento de canto cochino descendemos hasta el río Manzanares, cruzando por el puente de madera, una vez cruzado tomamos el sendero de la izquierda.

Este primer tramo de subida discurre entre los pinos, una vez empieza a despejarse el camino de vegetación, llegamos al primer tramo de pendiente sobre piedras, en el cual a veces es necesario echar las manos a las mismas para poder superarlas.

Superado este tramo nos encontramos con unas vistas fantásticas de la pedriza si miramos hacia el sureste y de la maliciosa y la zona de la bola del mundo si miramos hacia el norte.
La Pedriza, al fondo la maliciosa y la bola del mundo.

  

  

Después de aprovechar para hacernos unas fotos continuamos el camino ascendiendo por senderos y en ocasiones es necesario superar pequeños repechos rocosos los cuales hacen más entretenido el discurrir hacia el Puente de los Pollos.
  

Es muy importante tener mucho cuidado con la ruta a seguir, puesto que es fácil despistarse y tener que retroceder después para volver a la ruta correcta.
  
  

Después de aproximadamente dos horas y media de recorrido, llegamos al objetivo inicial de la jornada, el puente de los pollos. Tras aprovechar a tirarnos unas fotos, iniciamos el camino de regreso.

  

El regreso lo realizamos pasando por debajo del puente, y tomando el sendero marcado con hitos que nos llevan hasta el cruce de la "Covacha de Quila", en esta ocasión no nos acercamos hasta la Covacha y continuamos el camino de regreso hasta el aparcamiento de Canto Cochino por el sendero perfectamente señalizado con Hitos y pintura en las piedras y arboles.


Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido: aproximadamente 11 Km.
Tipo de recorrido: Circular.
Tiempo para realizarla: 4:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario