jueves, 25 de julio de 2013

Senderismo en Hoyos del Espino (Puente del Duque).

Aprovechando las vacaciones, nos apetecía acercarnos a Gredos para pasar el día en Puente el Duque, para no estar todo el día tirados en la toalla en la piscina natural, decidimos buscar una ruta sencilla para hacerla antes de comer y luego pasar la tarde tranquilamente tomando el sol en la piscina.
Recorrido y perfil de elevación de la ruta.
  
  

La ruta es muy sencilla y accesible para todas las edades, la misma se inicia y finaliza en Puente del Duque y siempre discurre por caminos próximos al río Tormes.

Como siempre cuando vamos a realizar una ruta, lo primero que hacemos es preparar la mochila que vamos a llevar y nos damos la crema protectora solar para evitar quemaduras. Una vez que tenemos todo preparado, nos ponemos en marcha por el Cordel del Barco de Ávila que discurre paralelo al río Tormes. La dirección que tomamos es con dirección a Navarredonda de Gredos o en sentido ascendente al curso del río.
  

Progresamos por el camino pasando al lado de las chorreras, y avanzado por él hasta llegar al campamento que se queda a nuestra mano derecha. Por el mismo camino que lleva al campamento, bajamos hasta el río el cual cruzamos y en tomamos dirección descendente con respecto al curso del río.

El camino se interna en el monte entre pinares y praderas apartándose del río y serpentea por los prados de la zona de la maliciosa hasta llevarnos de nuevo a la carretera de la Plataforma en el PK 2.
  
  

Aprovechado que hay un bar en el PK 2 de la carretera de la Plataforma, paramos unos minutos para tomar un refrigerio y posteriormente acercarnos hasta el puente el Duque para finalizar la marcha y pasar el resto del día en la piscina.
  
¡¡¡¡Qué Valor!!!!!

Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido:                     7 Km.
Tipo de recorrido           Circular.
Desnivel:                       +85 m.
Desnivel acumulado:      +147 m, -147 m
Tiempo para realizarla:   1:30 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario