miércoles, 24 de agosto de 2016

Sierra de Guadarrama, La dehesa - Montón de Trigo (2.161 m)

Esta ruta es sencilla y se puede realizar en menos de 4 horas,  por ese motivo y aprovechando que los días de verano son más largos el recorrido lo realizamos por la tarde.
Perfil de elevación.
La ruta consiste en subir desde la Dehesa (Cercedilla) hasta el pico Montón de Trigo pasando por la Fuenfria, en la Sierra de Guadarrama.
  
  

El coche lo aparcamos en las zonas habilitadas en la Dehesa (Cercedilla), punto desde el cual iniciamos el ascenso por la Calzada Romana la cual nos llevara hasta la zona de la Fuenfria.

Desde la Fuenfria y hasta el Pico del Montón de Trigo, debemos avanzar por el sendero que avanza hacia la cima del cerro Minguete girando a la derecha antes de llegar al punto más alto. Una vez estemos en el collado de Minguete para subir hasta lo alto de Montón de Trigo solo deberemos de buscar una trocha que nos permita avanzar.

Para retornar hasta la Fuenfria bajamos por la misma ruta que previamente habíamos subido.

Desde la Fuenfria hasta el aparcamiento decidimos hacerlo corriendo puesto que el camino lo permite, descendiendo por la carretera de la república hasta cruzarnos con el camino Schmid el cual cogemos a la derecha, progresando por él hasta que de nuevo nos crucemos con la carretera de la república la cual nos llevara de nuevo hasta la Dehesa.

Otra opción es regresar por el camino de subida, pero el mismo es más pedregoso y es más complicado para realizarlo corriendo.

Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido:                     11,2 Km.
Tipo de recorrido:          Circular.
Desnivel:                       +1.390 m, +2.161 m
Desnivel acumulado:      +785 m, -781 m
Tiempo para realizarla:   3:30 horas.
Información en Wikiloc: Mapa y Track


No hay comentarios:

Publicar un comentario