sábado, 17 de diciembre de 2016

Plataforma - Fuente de los cavadores.

En esta ocasión nos acercamos hasta Gredos con la intención de realizar la ruta desde la Plataforma hasta la Laguna Grande. Si bien el tiempo en la zona de la Plataforma no era muy malo, una vez que pasamos la zona de Prado Pozas se fue complicando y cuando llegamos a la fuente de los cavadores había mucha niebla y una fuerte ventisca lo que nos llevo a tomar la decisión de darnos la vuelta y dar por finalizado el recorrido.

El recorrido desde Prado Pozas hasta la fuente de los cavadores se complico ya que al temporal se unía que la noche anterior nevó bastante y la nieve no estaba consolidada y costaba avanzar por ella aunque llevábamos las raquetas puestas.
  

El recorrido que realizamos fue progresar desde la Plataforma el prado pozas por el camino habitual.
  

Una vez en prado pozas procedimos a cruzarle con dirección al puente y una vez en él ascendimos hasta la fuente de los cavadores.
  

Como ya indique una vez en la fuente decidimos regresar a la plataforma por el mismo recorrido que habíamos ya que el temporal impedía realizar la ruta con una buena seguridad.

Cuando regresábamos decidimos comer en el kiosko Sanchivieco, que esta aproximadamente en el kilómetro 2 de la carretera de la plataforma.

Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido:                     6,2 Km.
Tipo de recorrido:          Circular.
Desnivel:                       400 m.
Desnivel acumulado:       +400 m, -400 m
Tiempo para realizarla:   3:00 horas.
Información en Wikiloc: Mapa y Track


No hay comentarios:

Publicar un comentario