lunes, 22 de agosto de 2011

Vía Ferrata del Cáliz (Cantabria)

La vía ferrata esta en la localidad de Ramales de la Victoria en Cantabria, es una ferrata sencilla y se puede realizar en menos de dos horas.
La ruta tiene un desnivel de 120 m y un recorrido de 300 m. La aproximación es de 10 minutos desde el aparcamiento.

Se puede dividir en tres zonas perfectamente diferenciadas:
Primera zona, es la de inicio y es muy vegetativa, este tramo no tienen ningún dificulta para realizarlo y tampoco tienen sensación de altura puesto que discurre entre vegetación la cual evita ver claramente el desnivel.

Segunda zona, ya no tiene vegetación, en su parte inicial es un pequeño corredor, para después pasar a ser más inclinada pero sin grandes dificultadades.

Tercera zona, este tramos es el más complejo de la vía, al inicio del tramo se divide en dos sectores y tienes que tomar la decisión de atacarla por el camino más sencillo que es el de la derecha, o bien por el más difícil que es el camino de la izquierda. En nuestro caso tomamos la vía de la derecha puesto que nos acompaña Diana que era su primera ferrata.

En esta tercera zona también hay un puente tibetano para el que le quiera realizar, una vez pasado el puente tibetano, se llega al final de la ferrata sin gran dificultad.

A partir de aquí, se toma un camino que lleva de regreso al aparcamiento, ojo el camino al final desaparece y se tiene que bajar por donde cada uno lo vea mejor, eso si esta perfectamente indicado con hitos. El camino  tiene dos zonas muy bien diferenciadas que se describen a continuación:
La primera que discurre entre la arboleda por un camino muy marcado y la cual es siempre ascendente.

La segunda que es descendente hasta el aparcamiento, este tramo no esta marcado y se baja por un pedregal que puede provocar alguna que otra sentadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario