A primera hora de la mañana nos desplazamos desde el hotel hasta el Paisaje Protegido del Barranco de las Angustias que está situado dentro en el interior de la caldera de Taburiente. El aparcamiento está situado en la carretera LP-214 aproximadamente en el punto kilométrico 5,5.
Perfil de elevación |
Una vez que llegamos allí procedemos a preparar el equipo y a continuación buscamos un taxi que nos va a llevar hasta el Mirador de los Brecitos situado en esta misma carretera en el kilómetro 16. El taxi es compartido, una vez allí te puede tocar esperar unos minutos a que llegue gente para compartir el gasto.
El taxi nos deja en el mirador de los Brecitos y desde allí descenderemos por senderos dentro de la Caldera de Taburiente para regresar de nuevo hasta el aparcamiento donde previamente habíamos dejado el coche estacionado.
El primer tramo del descenso discurre por el sendero PR-LP-13, es una zona muy arbolada la cual permite vislumbrar entre ramas todo el entorno de la Caldera de Taburiente, pero la misma nos oculta la profundidad de sus barrancos y gargantas.
Tras descender por la Caldera de Taburiente aproximadamente 6 Km y después de cruzar la garganta de Taburiente nos vamos a encontrar con la zona de acampada Caldera de Taburiente. Este lugar es buen sitio para hacer una parada, recargar energías y desfrutar del entorno.
En este punto también se encuentra el punto de información de la Caldera de Taburiente, es recomendable entrar a conocerlo y ver la maqueta de la Caldera de Taburiente.
Seguimos la ruta y el descenso ahora progresamos por la zona del rio Almendro Amargo hasta que llegamos al cruce con el barranco de Rivanceras. Si queremos visitar la cascada de colores deberemos ascender por esta garganta hasta encontrarnos con ella. En nuestro caso y en esta escapada decidimos dejarlo para un día que hagamos otra ruta por la Caldera de Taburiente.
Estamos en el entorno de Dos Aguas y seguimos progresando junto al río Almendro Amargo hasta que este se junta con el rio de Taburiente. En ese punto finaliza el parque nacional de la Caldera de Taburiente pero se debe recordar que seguimos están en un espacio protegido.
Entramos ahora en el ultimo tramo del recorrido, el mismo discurre todo el tiempo o bien por el rio o bien junto al rio Almendro Amargo. Si bien no tiene perdida, esta es la zona en la cual deberemos de prestar mucha atención a la señalización. Vamos a avanzar muchos tramos por el propio lecho del río, pero también en algunas zonas saldremos de él para regresar unos metros más adelante.
Después de recorrer los 16 Km del sendero, nos encontraremos con el aparcamiento donde dejamos el coche, una vez allí damos por finalizada la ruta habiendo disfrutado de una jornada fantástica en la naturaleza.
Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido: 16 Km.
Tipo de recorrido: Lineal.
Desnivel: -900 m.
Desnivel acumulado: +900 m, -1.700 m
Tiempo para realizarla: 5:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario