La ruta que vamos a realizar es sencilla puesto que discurre por un camino muy bien señalizado. El recorrido lo empezaremos en el área recreativo de los Tilos y nos llevara hasta el Mirador del espigón.
Perfil de elevación. |
Una vez llegamos a la zona de estacionamiento procedemos a estacionar el vehículo y a continuación iniciamos el recorrido.
Avanzamos por un camino de la labranza y al poco de adentrarnos en él deberemos de pasar por un túnel. La vegetación es exuberante nos encontramos dentro de un bosque cerrado que apenas nos permite vislumbrar los desniveles que se quedan a nuestro lado.
Tras recorrer 2,5 km nos encontramos a mano izquierda con un sendero escalonado que nos llevara hasta el Mirador, una vez en él, debajo de nosotros queda la vegetación y unos paisajes impresionantes de la zona por la cual hemos progresado.
Para regresar, solo debemos regresar por el camino que previamente habíamos ascendido. Esta ruta es muy sencilla y se puede hacer con niños y persona no muy acostumbrada a hacer senderismo.
Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido: 5,8 Km.
Tipo de recorrido: Circular.
Desnivel: -400 m.
Desnivel acumulado: +400 m, -400 m
Tiempo para realizarla: 1:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario