sábado, 11 de septiembre de 2021

Senderismo en Garafia. El Mudo - Juan Adalid

Esta ruta de senderismo discurre por la zona NorOeste de la isla de la Palma y su inicio se encuentra en la localidad de Garafia en la calle Juan Adalid.

Una vez llegamos al punto de inicio de la ruta, procedemos a estacionar el coche y a continuación nos preparamos para realizar esta ruta con lo necesario para realizar el recorrido.
Perfil de elevación

Iniciada la marcha dejáremos la montaña de las centinelas a nuestra mano derecha para para bajar hasta el barranco, el cual cruzaremos y empezaremos a subir para salir del Barranco por la zona del Mudo.

Una vez dejamos detrás de nosotros el Barranco, empezamos el descenso hasta la punta del Mudo donde nos encontramos con los acantilados.

Ponemos rumbo norte para llegar hasta la caleta de Zorzita y una vez rebasamos el Barranco ascendemos y nos acercamos hasta la punta de Juan Adalid. Con el paisaje de los acantilados decidimos hacer un descanso para recuperar energías con un bocadillo.

Para finalizar el recorrido terminamos de rodear la montaña de las Centinelas, este tramo será ya de subida y nos llevará por un camino rural hasta donde dejamos estacionado el vehículo.

Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido:          8 Km.
Tipo de recorrido:          Circular.
Desnivel:           250 m.
Desnivel acumulado:  +550 m, -550 m
Tiempo para realizarla:   2:30 horas.