domingo, 24 de junio de 2012

Volcán la Corona - Lanzarote.

Situación: El volcán de la Corona esta situado en la zona norte de la isla en el termino municipal de Haria y junto a la localidad de Ye.
Recorrido y perfil de elevación

El inicio de la ruta esta situado junto a la iglesia de Ye, lugar en el cual dejamos aparcado el coche. Para llegar al inicio de la ruta, mirando de frente a la iglesia iremos por la carretera a mano izquierda aproximadamente 100 m lugar en el que nos encontraremos un camino a mano derecha el cual tomaremos y a partir de ahí se inicia  el acercamiento hasta el volcán.

El recorrido de ida es todo el tiempo ascendente, el primer kilómetro tiene una pequeña elevación, siendo el tramo final el más inclinado, pero en ningún momento nos encontraremos con un desnivel que sea difícil de superar hasta llegar a la cresta.

Llegamos a la cresta en su punto más bajo, a partir de aquí se puede bajar al fondo del volcán, siempre se debe tener en cuenta que la bajada no es muy complicada pero el regreso a la cresta es mas difícil por el tipo de terreno. La otra opción es hacer cumbre, subiendo por el camino que se nos queda a mano izquierda.

En nuestro caso avanzamos por la cresta un poco más, pero debido a las condiciones atmosféricas no llegamos al punto más alto. Si se quiere subir o progresar por la cresta hay que tener en cuenta que el ascenso es inclinado y que incluso se puede necesitar algún apoyo de escalada para avanzar con seguridad.

El regreso al coche se realiza por el mismo camino, y aprovechamos para fotografiar los cultivos típicos de la zona.

Datos técnicos de la ruta realizada:
Recorrido: aproximadamente 3,5 Km.
Tipo de recorrido: Ida y vuelta.
Desnivel: 194 m
Tiempo para realizarla: 1:30 horas.